Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic). 10 indígenas han sido agredidos por la fuerza pública.

En la hacienda La María, en Santander de Quilichao. Cauca, otro de los puntos donde también se origina las protestas fueron enviados varios indígenas con heridas de bala al hospital departamental del Valle y a Santander de Quilichao, "La situación es sumamente grave porque tenemos información de los comuneros que dentro de su jurisdicción indígena en la finca La María, el Ejército y la Policía lanzaron un ataque con armas de fuego y que hasta el momento hay por lo menos diez personas heridas de bala allí", afirma el médico Manuel Rosental.

Para los indígenas las manifestaciones continuaran hasta que el gobierno cumpla "continuamos en nuestro levantamiento y exigencia de las demandas que hemos planteado al Gobierno. Nosotros estamos respetando a las autoridades, mientras ellos no nos provoquen”, aseguró Daniel Piñacué, líder indígena.

Según la Onic, siete personas de las seis comunidades indígenas, que continúan protestando por la devolución de sus tierras, fueron heridas con impactos de bala y golpes por el escuadrón antidisturbios (ESMAD). En las protestas que ya completa 6 días, suman 2 muertos y centenares de heridos.