Publicidad
Nacional

Continúan protestas en Egipto

Las cifras oficiales de Egipto reportan que las protestas vividas en la plaza Tahrir desde ayer miércoles dejan, hasta el momento, cinco muertos y más de 800 heridos.

Publicidad
Continúan protestas en Egipto

Las protestas en contra del gobierno de Mubarak en Egipto, y los fuertes enfrentamientos que se presentan desde ayer miércoles entre opositores y partidarios en la plaza Tahrir dejan trece muertos y más de mil heridos, según cifras oficiales. Sin embargo, se cree que la cifra de muertos podría ser mayor. Algunos medios hablan de un total de 300 muertos durante los diez días de protestas.

Por su parte, la fiscalía general de Egipto prohibió la salida del país a ex funcionarios del régimen de Hosni Mubarak.

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon calificó como inaceptables las fuertes protestas en Egipto y se unió a la petición de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, quienes solicitaron a Mubarak un pronto y tranquilo proceso de transición. “En esta coyuntura es importante que se asegure una transición ordenada y pacífica”, dijo Ban Ki Moon.

Aunque Mubarak anunció, esta semana, que no se presentará a las elecciones presidenciales, aún no dice si  los comicios se adelantarán. Las elecciones se tienen previstas para septiembre de este año. Los manifestantes han asegurado que las protestas terminaran cuando Mubarak deje la presidencia. Hosni Mubarak de 82 años de edad, completa casi 30 años en el poder.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News