Publicidad
Nacional

Contradictores definen Propuesta de Uribe como “Golpe de Estado”

Mientras crece la polémica, los partidarios del presidente, en cambio, alaban la astucia de la propuesta.

Publicidad
Contradictores definen Propuesta de Uribe como “Golpe de Estado”

Continúa la polémica política y jurídica sobre la propuesta del presidente Uribe de citar a un referendo para repetir las elecciones presidenciales.

Mientras que los partidarios del presidente alaban la astucia de la propuesta, algunos de sus contradictores la definen como un golpe de Estado contra la justicia.

El anuncio del presidente Álvaro Uribe es para los senadores de la coalición la respuesta a un ataque de la Corte Suprema de Justicia.

¨Es una salida importante, audaz hay que apoyarla, porque consultar al pueblo es devolverle la facultad que tiene de legislar¨

¨Fue una salida rápida a una decisión que dejaba en tela de juicio la legitimidad de la elección"

Los senadores de la oposición consideran que Uribe se extralimitó en su iniciativa.

¨En Colombia hubo un  golpe de estado sutil¨

¨En la historia quedara que el acto legislativo que aprobó la reelección tuvo vicios¨

Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático, dijo que Uribe no puede seguir siendo presidente cuando no respeta los fallos de la Corte.

¨El presidente tiene una gran incapacidad para ser jefe de estado en un estado de derecho porque no admite límites y no admite controles¨

Para el jurista Ramiro Bejarano las acusaciones de Uribe ponen bajo fuego a la Corte Suprema de Justicia

¨Él no sólo espera arrollar a la Corte Suprema sino también hacerle perder credibilidad, intimidar a la Corte Suprema e intimidar a la Fiscalía, que ya está del lado de él¨

La Constitución no prevé que se puedan repetir elecciones que no han sido anuladas. El ministro Fabio Valencia Cossio trabaja en el texto del referendo que estará listo el próximo martes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News