Publicidad
Noticias

Contralor auxiliar usaba cuenta bancaria de su esposa para recibir coimas

Publicidad
Contralor auxiliar usaba cuenta bancaria de su esposa para recibir coimas

En la audiencia del caso de presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia, este lunes, la Fiscalía presentó pruebas de audios, movimientos de cuentas bancarias y documentos para acusar al contralor auxiliar Dioner Andrés Ortiz Ossa, por presuntamente haber recibido 15 millones de pesos a través de la cuenta bancaria de su esposa para cambiar los hallazgos del municipio de Briceño.

Además de haber beneficiado al municipio de San Carlos, amañando los hallazgos en auditorías para beneficiar a la alcaldesa, cuyo esposo es socio en la propiedad de una mina en ese municipio del contralor, Sergio Zuluaga Peña, y del subcontralor, Rubén Darío Naranjo Henao.

Lea también: ’Embellecimiento ilícito’, falso doctorado y otras ‘perlas’ del capturado contralor de Antioquia

El ente acusador le imputó al contralor auxiliar Dioner Andrés Ortiz Ossa, los delitos de prevaricato por acción agravado, cohecho propio y falsedad en documento público.

La Fiscalía además presentó pruebas contra el asesor jurídico de Briceño Jhony Andrés Jaramillo, por el presunto pago de 30 millones de pesos en tres transferencias bancarias a dos contralores auxiliares y un intermediario por mejorar la calificación fiscal del municipio.

También le puede interesar: Los audios que probarían un presunto entramado de corrupción del contralor de Antioquia

Este martes continuará la audiencia de imputación de cargos a los 10 capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia, también se espera la imputación al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News