Publicidad
Noticias

Contralor dispuesto a demandar ‘mico’ de la Ley de Infraestructura en casos como el de Odebrecht

Publicidad
Odebrecht

Según lo dio a conocer el contralor, Edgardo Maya Villazón, está dispuesto a interponer una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 20 de la Ley de Infraestructura, para evitar que en aplicación del mismo, el Estado colombiano termine pagando a Odebrecht el soborno que cobró esta multinacional.

Como un “un sacrilegio de la mayor indignidad” calificó Maya este articulo ya que “ampara nulidades absolutas por objeto o causa ilícita, y puede llevar a reconocer los gastos en sobornos o pagos indebidos”.

“En el caso de Odebrecht, el Estado colombiano tiene que pagarle el soborno que cobró al contratista. Eso sale de las arcas del Estado y eso no es posible y se lo dije al ministro”, indicó.

Asimismo, indicó que “Estamos esperando. El gobierno está pendiente de presentar un proyecto a ver qué sucede. En el evento en que no haya corrección, tenemos lista la demanda para presentarla”, subrayó el contralor en declaraciones que concedió luego de intervenir en el Panel “la Corrupción: el fin de la democracia”, que se realizó hoy en la Universidad Javeriana.

El artículo 20 de la Ley de Infraestructura establece que en casos de nulidad absoluta de un contrato se podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News