Publicidad
Noticias

Contralor le pide al Gobierno que conteste la petición de Viva Air

Publicidad
Contralor le pide al Gobierno que conteste la petición de Viva Air

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, le pidió al Gobierno nacional que implemente medidas transitorias para aliviar la crisis que atraviesa el sector aeronáutico, especialmente para evitar la afectación de más de un millón de usuarios, por cuenta de la suspensión de los vuelos de la compañía Viva Air.

“Tuve la oportunidad de conversar con el ministro de Transporte, le manifesté mi inquietud. Yo sí quiero requerir de manera puntual a la Aeronáutica Civil como a la Superintendencia de Transporte para que den una respuesta frente al tema”, expresó Rodríguez.

Y agregó que:

“He pensado, le he dicho al ministro, si había posibilidad de que se tomara una decisión de manera temporal o al menos mientras se toma una decisión de fondo, pero sí que se conteste, ya se lleva bastante tiempo con la solicitud y lo que sí requiero es que se dé una respuesta frente al tema”.

Viva Air suspendió sus operaciones en Colombia a partir de este martes advirtiendo que han pasado siete meses sin que la Aeronáutica Civil les responda sobre el proceso de integración con Avianca.

“Existen aproximadamente un millón de usuarios que están terminan afectados, tiquetes se vendieron ayer y eso es una falta de respeto absoluta con los usuarios. Tiene que ser la Aeronáutica y la Superintendencia los que tomen las medidas de fondo sobre el tema”; advirtió.

El contralor aseguró que hablará en la tarde de hoy con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en procura de una decisión sobre la integración de Viva Air a Avianca.

“La decisión podría ser tomar una decisión transitoria frente a lo que podría ser, comentaba el ministro que no había muchísima facilidad o consenso para aprobar el tema de la unión con Avianca por temas de turnos y porque las otras aerolíneas podrían tener dificultad frente a ello”, puntualizó el contralor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News