Publicidad
Noticias

Contraloría anuncia primeros hallazgos tras escándalo por presunto cartel de la contratación en Bolívar

Publicidad
Contraloría anuncia primeros hallazgos tras escándalo por presunto cartel de la contratación en Bolívar

Luego de que se conocieran varios audios sobre una supuesto cartel de la contratación en la Gobernación de Bolívar, especialmente en la adjudicación y ejecución del contrato de construcción del acueducto del municipio de El Carmen, la Contraloría inició este martes inspección fiscal en Aguas de Bolívar, entidad a cargo de la contracción del proyecto que tuvo inicialmente un presupuesto de 56 mil millones y luego una adición de 19 mil millones de pesos.

“El ciudadano calificado expresa qué hubo unas irregularidades en la forma en que se adjudicaron; fueron ocho consorcios y hemos encontrado de algunos patrones que coinciden con la denuncia que tiene que ver con los integrantes del consorcio como tal”, dijo el vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee.

Asimismo, aseguró que una de las firmas del consorcio ganador de las obras de alcantarillado que obedece a JB Ingeniería y Construcciones estuvo sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

“En este momento hemos revisado los 3.000 folios, hemos dado un buen inventario de la oferta del consorcio ganador y hemos encontrado que uno de ellos estuvo sancionado y que también comparte algunos recursos con otras ofertas; esto eso es una realidad y documentalmente lo estamos revisando”.

La Contraloría también se encuentra revisando el manejo de unos recursos del orden nacional que recibió el departamento de Bolívar para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.

“En este momento tenemos identificados nueve contratos que hemos solicitado; la información que bien corresponde a estos, en este caso, la Secretaría de Infraestructura se ha comprometido a que nos van a suministrar la información. Nos llama la atención, básicamente, infraestructura deportiva y la cancha de tejo de Cartagena que es un proyecto de 3.600 millones de pesos”.

Finalmente señaló que el equipo de la Contraloría que estará en Cartagena, hasta el día viernes, revisará otras siete obras de interés regional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News