Publicidad
Noticias

Contraloría en urgencia manifiesta

El Contralor General adoptó esta medida para poder realizar contrataciones y agilizar el desalojo de la sede de la entidad.

Publicidad
Contraloría en urgencia manifiesta

contraloriaLa Contraloría General en cabeza de Edgardo Maya tomó la decisión de declarar el estado de urgencia manifesta para poder realizar, sin complicaciones, el desalojo de las instalaciones de la entidad ubicada en un exclusivo sector de Bogotá.

La declaración de Maya se realizó tras emitir la resolución 0155 del 30 de diciembre de 2014 con la cual se busca “atender la situación de emergencia que enfrenta la entidad”. El estado de emergencia facilitará realizar trámites de contratación de forma directa.

Esto significa que gracias a dicha resolución la Contraloría podrá contratar todo lo necesario al trasteo de los equipos de oficina y demás inmuebles pertenecientes a la entidad. También, permitirá agilizar el papeleo para el traslado de instalaciones.

La entrega del edificio se debe realizar el primero de enero de 2015. A pesar de eso, aún no se sabe dónde se reubicarán los más de dos mil funcionarios del organismo de control, parcialmente el Gobierno Nacional ofreció algunos espacios en el Ministerio de Justicia para que algunos servidores pueda laborar allí.

Por último el contralor Maya expidió un acto administrativo para suspender los términos de los diferentes procesos que adelanta la Contraloría entre el primero y el 20 de enero de 2015.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News