Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contraloría encontró preocupante balance de reconstrucción de viviendas en San Andrés

Ad
Contraloría encontró preocupante balance de reconstrucción de viviendas en San Andrés

Con preocupación vemos un 7 % de avance en reparación integral de vivienda y un 47 % en reconstrucción de vivienda nueva en esta capital (San Andrés)”, expresa el contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Dijo que ya se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo.

Te puede interesar: “No le tenemos miedo a salir a ningún lado”: Rodrigo Granda a su llegada a Bogotá

Así se estableció en una jornada de trabajo convocada por la Contraloría General de la República, a la que asistieron el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, y representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, entre otros funcionarios.

En la reunión, se revisaron los avances y el cumplimiento de los cronogramas y compromisos establecidos para la reparación de casas afectadas y la construcción de nuevas viviendas en la capital del departamento.

Mira también: Corte Suprema llama a indagatoria al senador Miguel Barreto por gastos de campaña en 2018

Ante la situación encontrada, el delegado de la CGR hizo un llamado a la UNGRD para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita.

También urgió a la Gobernación de San Andrés para que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente. Mañana se revelará el balance referente a la isla de Providencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News