Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias por caso AIS

La Contraloría imputó cargos de responsabilidad fiscal por 12.723 millones de pesos contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y otros altos exfuncionarios vinculados al programa Agro Ingreso Seguro.

Ad
Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias por caso AIS

andres_felipe_arias2La Contraloría General de la República le imputó cargos al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y a otros exfuncionarios, por detrimento patrimonial de 12.723 millones de pesos del Programa Agro Ingreso Seguro.

También se imputaron cargos contra el exministro Andrés Fernández Acosta, a los ex viceministros Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA- y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Según la formulación realizada por la Contralora Intersectorial Anticorrupción, Lina María Tamayo, la imputación se da  “por la pérdida de recursos y la gestión ineficiente y antieconómica en actividades de divulgación y socialización del mismo”.

El Organismo de Control decidió desvincular del proceso a los miembros del Comité Interventor, Javier Enrique Romero, Diana Jimena Pereira y Diana Marcela Morales. Así como el expresidente de Finagro, Luis Fernando Criales.

La Contraloría tiene evidencia de que se contrataron pautas radiales y en revistas de amplia circulación, mensajes de texto a operadores de teléfono celular; se pagaron gastos de viaje y tiquetes aéreos para divulgación de programa AIS, Stand en ferias, pendones y volantes de AIS, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News