Publicidad
Cargando...
Noticias

Contraloría investiga contratos de alimentación escolar

La Contraloría inició la auditoría especial a los nuevos contratos de alimentación escolar de Cesar y Valledupar, que quedaron en manos de los contratistas que los perdieron por incumplir en Bolívar y Magdalena. El Ministerio de Educación dice que es una práctica común entre este tipo de contratistas la que descubrió Noticias Uno en ese caso, que cambien sus nombres para que los contratantes no noten que son los mismos.

Publicidad
Contraloría investiga contratos de alimentación escolar

Luego de las denuncias de Noticias Uno sobre la adjudicación de dos licitaciones para el programa de alimentación escolar en Cesar a la empresa suspendida por incumplimientos en Bolívar y Magdalena, el Contralor General Edgardo Maya asumió la investigación de presuntas irregularidades.

La ministra de Educación Gina Parody le pidió al Contralor general Edgardo Maya que investigue los contratos con la empresa suspendida en 2015.

“El hallazgo, además de ser indicativo de una práctica habitual entre las entidades que suscriben este tipo de contratos, como lo es cambiar su denominación; también suscita inquietudes sobre la transparencia de los procesos contractuales adelantados por estas entidades territoriales”, dice una carta del Ministerio de Educación.

Para el Ministerio de Educación era razonable que las entidades territoriales conocieran los antecedentes de la Fundación Kábala cuyos representantes legales son María Angélica Araújo Noguera y Jorge Luis Fuentes Sállago, por lo que pidió a alcaldías y gobernaciones revisar los antecedentes de sus antiguos operadores.

Fuentes Sállago representante legal de la Fundación Kabala, la misma Acción Social Integral, también ha sido señalado por la Contraloría como presunto responsable fiscal por fraude durante la interventoría de seguridad alimentaria en La Guajira, lo que le habría permitido al exalcalde de Barrancas Juan Carlos León Solano apropiarse de 4 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News