Una maestra del colegio Villa Rosa en el sector urbano de Plato Magdalena, denunció que los desayunos escolares no alcanzan a llenar los recipientes de los niños, tampoco alcanzan a cumplir con los requisitos mínimos firmados por el operador que se acaba de ganar el contrato PAE por 16 mil millones de pesos.

El operador que firmó el convenio de asociación con la gobernación, es la Corporación Gestión de Recursos Social y Humano “GERS” representada por Marlene Vásquez, la misma que hizo parte de la Unión Temporal Servicios Nutricionales y que enfrenta un proceso de responsabilidad fiscal por 2 mil 384 millones de pesos.

Hace una semana la Contraloría determinó que durante 18 meses el municipio La Jagua de Ibirico y su exalcalde Didier Lobo Chinchilla, pagaron a los operadores un valor mayor en paquetes de alimentos a niños con desnutrición.

Según la Gobernación, el contrato se hizo mediante un convenio de asociación como se venía haciendo durante los últimos años. Asegura que con base a un acta de interventoría no se evidenció ningún incumplimiento o sanciones previas contra GERS

La Contraloría investiga los 23 contratos que ha firmado GERS en tres departamentos por más de $95 mil millones de pesos.