Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Contratista asegura que alcalde Caparrapí lo amenazó con una pistola

Ad

El pasado mes de abril la alcaldía de Caparrapí, Cundinamarca, abrió una licitación pública con un objetivo específico, el “mejoramiento de 50 viviendas de habitación y cocinas, el monto es de 408 millones de pesos, aproximadamente”.

Al concurso se presentaron dos proponentes y contra todo pronóstico, la adjudicación la ganó la firma Bogotana de ingeniería  y arquitectura Civilmaq. Desde ese momento empezaron los dolores de cabeza para la empresa capitalina.

“Al momento de adjudicarla el alcalde me exige que le dé el 10 por ciento del valor del contrato… me saca de la audiencia de adjudicación, me lleva a su despacho y me exige que tengo que darle el 10 por ciento”, asegura Naisir Duarte Hinojosa, el Ingeniero Contratista

Pasado el primer requerimiento, arrancaron las obras en diferentes veredas de la población ubicada en el noroccidente de Cundinamarca, gobernada por el alcalde José Joaquín Sánchez, pero a la hora de solicitar el anticipo y facturar la primera parte de las obras, volvieron las exigencias del alcalde.

“Hago un crédito, inicio mi contrato y para que me consignen el anticipo el alcalde tengo que hablar con él, me exigía el 50 por ciento del anticipo, yo le digo que eso no puede ser porque es para invertir en la obra”, cuenta Duarte

Telefónicamente el mandatario aseguró que las cosas son al revés y que es el contratista quien amenaza sino le dan más Plata.

“Ese señor está diciendo mentiras, él es quien se mete a la alcaldía a exigir más plata para ese contrato, ahora se asoció con mis enemigos políticos para hacerme daño”.

Creyendo haber superado los apetitos económicos del alcalde Sánchez, Civilmaq continuó las obras, pero el 17 de septiembre el mandatario caparrapo viajó a Bogotá y mandó a buscar al gerente de la constructora con su Guardaespaldas.

“Me lleva al lugar donde está el alcalde y le digo que yo no tengo dinero, que el contrato no da para tanto, él se baja de su camioneta, me saca una pistola, me la coloca en la cabeza y me dice yo no soy ningún pelao, yo soy serio, no seas tan pícaro, tan ladrón, te voy a matar sino me pagas”

Al respecto el Alcalde Sánchez reconoció que ha tenido enfrentamientos con el ingeniero Duarte, pero niega haberlo amenazado.

 “Cómo se le ocurre, yo si he tenido encontronazos con ese señor, pero jamás lo he amenazado con un arma. Que diga dónde están las pruebas… ese señor es un sinvergüenza y no quiere terminar las obras”.

Los hechos denunciados ante la fiscalía, la procuraduría y la Gobernación departamental, ocurrieron en inmediaciones de Corferias y captados por las cámaras de seguridad, cuyos videos ya están en poder de las autoridades.

No es la primera vez que el alcalde José Joaquín Sánchez se ve involucrado en hechos de amenazas o violencia.

Hace dos años, en evidente estado de alicoramiento, estuvo a punto de irse a los golpes con uno de sus gobernados en pleno centro del pueblo. Hoy las obras están paralizadas y el contratista asegura que no tiene garantías de seguridad para continuarlas.

Qué tal esto.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News