Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Controlada emanación de crudo en quebrada Lizama: Ecopetrol

Ad

Tras 24 días de una emergencia ambiental ocasionada por el derrame de crudo por un posible rompimiento de un tubo en el pozo Lizama 158,  Ecopetrol informa que “está plenamente controlado el afloramiento de lodos, petróleo y gas que se registró entre el 12 y el 15 de marzo en el campo La Lisama, en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja”.

Lea también: Pescadores del río Magdalena afectados por mancha de petróleo

Luego de  recorrer el punto de emanación, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirma que no está cayendo “ni una gota de crudo a las fuentes hídricas de la zona”.

Según la petrolera, los técnicos de la compañía instalaron “sistemas de bombeo y tratamiento de fluidos en el punto de emisión”, para poder succionar los líquidos e impedir que estos siguieran cayendo en la quebrada La Lizama, el caño Muerto y el río Sogamoso.

Asimismo, Ecopetrol aclara que la cantidad de petróleo que cayó a la quebrada La Lizama se “estima en 550 barriles, que se mezclaron con lodos y aguas lluvias”.

Finalmente, Bayón señala que en las próximas horas llegará al país un equipo especializado denominado “snubbing unit”, el cual está en capacidad de intervenir pozos en condiciones de alta presión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News