Publicidad
Noticias

Controladora aérea denunciará por calumnia a dueño de avión en el que se accidentó el Chapecoense

Publicidad
Controladora aérea denunciará por calumnia a dueño de avión en el que se accidentó el Chapecoense

La controladora aérea Yaneth Molina dejó en manos de su abogado la defensa ante las acusaciones del empresario venezolano, Ricardo Albacete, propietario del avión, quien la responsabilizó del accidente del vuelo del equipo Chapecoense de Brasil. Instaurará una denuncia por calumnia.

“Queremos dejar sentado ante la opinión pública que las declaraciones del señor Albacete no sólo son imprecisas e inexactas, sino también tendenciosas y falaces, pues adolecen de todo soporte técnico y peritazgo profesional, y ponen en riesgo la seguridad de mi poderdante y de su núcleo familiar, al exacerbar nuevamente sentimientos que pueden generar acciones como las amenazas de muerte que desde un principio ha recibido mi representada”, dijo Carlos Acosta, abogado de controladora aérea.

Dice el abogado que es evidente que el señor Albacete no tiene conocimientos técnicos en aeronáutica, al afirmar que el avión tenía combustible pero lo pierde en la operación al hacer caso a la controladora de bajar rápidamente.

“Él afirma que una aeronave aterriza con los motores apagados, es una cuestión totalmente de falta de lógica y que se sale de todo contexto técnico… dice que esa aeronave podría planear, puede planear en otro contexto pero no en las condiciones con que estaba volando, eran de mal tiempo”, indicó el abogado. 

En un comunicado, la Aerocivil dijo que está segura de que la justicia “dará respaldo a las actuaciones de la entidad y de sus funcionarios” y lamentó que las intenciones del empresario “revivan momentos tan dolorosos para el país y para los familiares de las víctimas”. La tragedia dejó 71 muertos, 6 sobrevivientes, un avión destruido y un equipo de fútbol prácticamente desaparecido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News