El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, frente a la nueva etapa de aislamiento selectivo, hizo un llamado al autocuidado, recordando que finalizan algunas restricciones, pero no la pandemia.

Por eso, el mandatario departamental anunció estrictos controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Recibimos esta nueva etapa con el 53 % de ocupación de nuestras camas UCI, parte de tranquilidad, pero no de confianza. Desde hoy iniciaremos controles estrictos, conteo de vehículos, de biciusuarios, cumplimiento de los protocolos en restaurantes«, explicó.

También aseguró que si las autoridades encuentran exceso de vehículos y de personas saliendo de Bogotá hacia los municipios del departamento, estudiarán la posibilidad de establecer medidas restrictivas a la circulación.

«Si evidenciamos incumplimiento o el riesgo a la salud de los cundinamarqueses, a partir de la otra semana tendremos medidas restrictivas que pueden incluir el pico y placa para ingresar a algunos municipios, así como las restricciones disminuyendo el número de aforo de algunos espacios«, dijo.

Estos serán los corredores de vigilancia: 
Auto sur
Auto norte
Calle 80
Calle 13 salida Villao
La calera
Y la séptima
Y 5 provincias

Publicidad

Bajo Magdalena

Guaduas (Capital)
Caparrapí
Puerto Salgar

Alto Magdalena

Girardot (Capital)
Agua de Dios
Guataquí
Jerusalén
Nariño
Nilo
Tocaima
Ricaurte

Gualivá

Villeta (Capital)
Albán
La Peña
La Vega
Nimaima
Nocaima
Quebradanegra
San Francisco
Sasaima
Supatá
Útica
Vergara

Oriente

Cáqueza (Capital)
Une
Chipaque
Ubaque
Choachí
Fómeque
Fosca
Gutiérrez
Quetame
Guayabetal

Sabana Occidente

Facatativá (Capital)
Bojacá
El Rosal
Funza
Madrid
Mosquera
Subachoque
Zipacón

Sabana Centro

Cajicá
Chía
Cogua
Cota
Gachancipá
Nemocón
Sopó
Tabio
Tenjo
Tocancipá
Zipaquirá