Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Coomeva alerta sobre grave situación del sistema de salud que afecta sus finanzas

Ad

La EPS Coomeva advirtió que afronta un grave problema de liquidez debido al déficit del sistema de salud que está afectando la atención de los usuarios.

El gerente del sector salud de Coomeva, Gilberto Quinche, aseguró que el Estado les adeuda cerca de 950 mil millones de pesos, cifra que está en conciliación.

“El sistema recoge 42 billones de pesos y se gasta 45 billones, lo cual genera un hueco anual de 3 billones de pesos. Para este año lo que sabemos es que hacen falta entre 800 mil millones y un billón”, indicó el funcionario de Coomeva.

Gilberto Quinche explicó que el mayor problema que tienen es con el tema de los recobros por servicios que no se encuentran en el plan de beneficios en salud.

“El No POS está generando una insuficiencia de liquidez que afecta la prestación de los servicios. Es por eso que seguimos dando alertas por el problema de la liquidez inmediata”, sostuvo Quinche.

Agregó que la situación es tan difícil que no da tiempo de espera convertir en liquidez cualquier solución para el 2019. Se necesita que eso ocurra en estos cuatro meses para que no se recrudezca la situación crítica que se tiene en estos momentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News