Publicidad
Noticias

Coordinan acciones para evaluar hechos del accidente de tránsito en Ecuador

Publicidad

Los equipos de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y Ministerio de Salud Pública coordinaron las acciones necesarias para atender la emergencia del accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de este martes en la vía Pifo – Papallacta y que dejó 24 personas fallecidas y 22 heridas.

Según las primeras investigaciones, el bus chocó con un vehículo liviano en el que se desplazaba una familia, luego descendió sin control por un kilómetro, impactándose con infraestructura vial, estructuras de vivienda y dando varias vueltas. 

“Desde tempranas horas de la madrugada, hemos estado reunidos en el Comité Técnico Interinstitucional para evaluar los hechos y determinar todas las acciones necesarias”, mencionó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que el accidente pudo originarse por una presunta afectación en el sistema de frenos del autobús; sin embargo, al finalizar las investigaciones se confirmarán las causas y determinarán los responsables y las sanciones pertinentes.

Por su parte, el subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Jorge Icaza, señaló que la Cancillería articula acciones para mantener informados a los consulados del país, tanto en Colombia y Venezuela, y las sedes diplomáticas de estas naciones en Ecuador.

A continuación el listado de las personas heridas: 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News