Publicidad
Noticias

Corea del Sur asegura que el acuerdo de Singapur pone fin a la Guerra Fría

Publicidad
Corea del Sur asegura que el acuerdo de Singapur pone fin a la Guerra Fría
Foto: AFP

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in calificó este martes el acuerdo de Singapur como un acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría.

“El acuerdo de Sentosa del 12 de junio quedará registrado en la historia mundial como un acontecimiento que puso fin a la Guerra Fría”, afirmó Moon después de la reunión histórica entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Cabe recordar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder  norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un “detallado” acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que “va suponer un gran cambio para el mundo”.

Tras más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Kim y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, que será hecho público en breve y que supuso el final de la cumbre.

“Hoy hemos mantenido una reunión histórica, y estamos listos para dejar atrás el pasado. El mundo va a presenciar un gran cambio”, dijo Kim durante la firma, en la que también quiso mostrar su “agradecimiento” a Trump por su disposición a celebrar la reunión.

Por su parte, Trump expresó que el documento recién firmado era “muy detallado” y aseguró que estaba desarrollando “un vínculo muy especial” con Kim.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News