Publicidad
Cargando...
Bogotá

Corferias será habilitado para atender emergencia por coronavirus

Publicidad
Corferias será habilitado para atender emergencia por coronavirus

El centro de negocios y exposiciones de Bogotá (Corferias) será habilitado para atender pacientes ante la emergencia declarada en el país por la pandemia del coronavirus, informó en las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“El Gobierno nacional agradece a juntas directivas de Cámara de Comercio y Corferias haber aprobado uso de recinto ferial para atender necesidades de la emergencia de salud”, indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado agregó que el Ministerio de Salud está coordinando con las partes las tareas para “poner en marcha la iniciativa”.

La Cámara de Comercio de Bogotá, sociedad a la que pertenece Corferias, había anunciado este domingo que desde hace dos semanas estaba trabajando con el Gobierno “en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones del recinto ferial”.

Esta iniciativa es semejante a la puesta en marcha el pasado fin de semana en Madrid donde en el reciento ferial IFEMA fue montado un hospital con 5.500 camas para pacientes leves y una unidad de cuidados intensivos (UCI), con el apoyo del Ejército.

Corferias, está situado en una zona cercana al centro de la ciudad y del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, ocupa un área de unos 200.000 metros cuadrados, parte de los cuales son pabellones cubiertos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News