Publicidad
Noticias

Expresidente de Corficolombiana explicó a Corte Suprema cómo fue su alianza con Odebrecht

Publicidad
Expresidente de Corficolombiana explicó a Corte Suprema cómo fue su alianza con Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, quien deberá presentarse a imputación de cargos, le contó en una declaración jurada a la Corte Suprema de Justicia que como Corficolombiana no cumplía los requisitos para participar en la adjudicación en el proyecto de infraestructura vial Ruta del sol II, la firma colombiana decidió asociarse con Odebrecht .

“De todo el desenvolvimiento del proyecto le fue informado a nuestra junta directiva, a la junta directiva del Grupo Aval porque era un proyecto de enorme interés para el grupo, no era un interés propio de Corficolombiana”, dijo José Elías Melo.

Y se refirió al reto que fue promover Corficolombiana como inversionista de compañías.

José Elías Melo dijo que “Corficolombiana tenía un valor de mercado inferior a los mil millones de dólares cuando yo la tomé, y el valor de mercado que tenía cuando me retiré era de 2.500 millones de dólares”.

La alianza entre Corficolombiana y Odebrecht se finiquitó a mediados de 2009.

Melo afirmó que había asistido “a alguna reunión con Luiz Bueno y probablemente con otros funcionarios que no me acuerdo, Luiz bueno que era el líder de Odebrecht en Colombia”.

Corficolombiana a través de Episol, consiguió aliarse con Odebrecht y conseguir una participación del 33 % en la Ruta del sol II, según aseguró Melo: “Odebrecht era una compañía muy reputada a nivel internacional en ese entonces, y hasta hace muy poco, (risas)”

José Elías Melo le expresó a los magistrados su orgullo por lograr las metas que se propuso mientras dirigió Corficolombiana

El expresidente de Corficolombiana dijo que él se tenía que asegurar de que “cualquier licitación en la que participemos nunca nos eliminen”.

José Elías Melo está citado a los juzgados de Paloquemao para imputarle cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos. Melo fue señalado por el expresidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno Junior, de dar el aval para pagar como soborno US$6,5 millones al exviceministro Gabriel García Morales y así asegurar la licitación.

Noticias Uno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News