Publicidad
Noticias

Cormagdalena inició proceso de caducidad a contrato de Navelena

Navelena es un consorcio conformado por Odebrecht Colombia y Contratos y Valores. El director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, manifestó que están listos ante cualquier eventualidad.

Publicidad
Cormagdalena inició proceso de caducidad a contrato de Navelena

Cormagdalena informó que inició el proceso de caducidad a Navelena SAS, ya que no acreditó el cierre financiero, luego de que el Banco Sumitomo le retirara su respaldo financiero para el proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

“La Corporación informa que el día martes 21 de febrero de 2017, se recibió una carta de intención por parte de la firma Power China Limited Colombia (PCLC) quien se encuentra, adelantando el debido proceso, que incluye los análisis técnicos, jurídicos y financieros del proyecto de recuperación del río Magdalena, requeridos para asumir su ejecución”.

En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma Power China Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública.

Sin embargo el director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, manifestó que están listos ante cualquier eventualidad. “En caso de que la caducidad quede en firme ya tenemos los recursos en Cormagdalena para asegurar el dragado del río entre Barranca y Barranquilla y que de esta forma todos los puertos, todas las navieras y todos los comerciantes puedan estar tranquilos”, dijo Andrade.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News