Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Coronavirus se mantiene lejos de afectar cifras de turismo en Colombia

Ad

A la fecha no se observan riesgos, sobre todo en Suramérica. Sin embargo el Ministerio de Comercio señala que el país se mantiene en alerta a cualquier eventualidad.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero afirmó que el brote de coronavirus en China aún se mantiene lejos de afectar las cifras de turismo en el país.

De acuerdo con el funcionario, si bien es cierto que el virus viene afectando a varios países de Europa, hasta el momento no representa riesgos para las naciones de Suramérica.

El viceministro afirmó que la Organización Mundial del Turismo decidió mantener las metas de crecimiento del sector a nivel mundial, las cuales se estiman entre el 3% y el 4%.

“Se mantiene una alerta mundial y la OMT ha dicho que hasta el momento se mantienen las previsiones, sin embargo estamos sujetos a los reportes que esté dando la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

El pronunciamiento lo hizo durante la entrega de un informe del Ministerio de Comercio y Procolombia que reveló un crecimiento del 2,7% en la llegada de visitantes extranjeros al país al cierre de 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News