Publicidad
Cargando...
Noticias

Coronel del Ejército Nacional servía de escolta a cabecilla de peligrosa banda criminal

Publicidad

En un operativo de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue desarticulada la banda denominada “La Costru”, la cual era liderada por alias Alacrán y alias Gárgola, este último fue capturado en un vehículo público acompañado de un coronel, presuntamente, del Ejército.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades demostraron que el  coronel sería esposo de la hermana de alias Gárgola.

“Según la información de las autoridades brindada a este Comando, durante la captura de mencionado sujeto, se encontraba el coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, quienes se desplazaban en un vehículo oficial; aclarando que el oficial se desempeña como jefe de Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, y que al momento de los hechos se encontraba de permiso”, indicó el Ejército por medio de un comunicado. 

Este escandaloso acto es investigado por las autoridades ante la gravedad de que algunos funcionarios públicos estén involucrados en hechos criminales y que sirvan como escoltas a cabecillas de bandas criminales.

Además ‘Gárgola’ habría pagado 100 millones de pesos a un frente de las Farc para ser incluido en los listados de desmovilizados de esa guerrilla que recibió la JEP.

En el operativo fueron capturados otros 13 integrantes de esa estructura quienes delinquían en el sur del país, implicados con narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News