Publicidad
Cargando...
Noticias

Coronel devolvió la medalla que le fue otorgada sin autorización del Concejo de Tunja

Publicidad

El coronel al que el presidente del Concejo de Tunja condecoró sin autorización de su plenario devolvió la medalla luego de la publicación de su historia en Qué Tal Esto.

Tres días después de recibir este consejo: “Devuélvala Coronel, no pasa nada”.

El saliente comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, se presentó en el Concejo de la capital de Boyacá y devolvió la Medalla que le impuso el presidente del cabildo.

“Nosotros cumplimos la ley pero el presidente infortunadamente se apartó de ella y lleva a este tipo de situaciones penosas a la corporación”, dijo Anderson Mendivelso.

El oficial, durante la ceremonia de transmisión de mando en la Plaza de Bolívar el 14 de marzo, recibió de manos del presidente del Concejo, Héctor Mauricio Sánchez, la condecoración sin saber que la misma había sido negada por la plenaria de la corporación, lo que desató la polémica en la ciudad.

La concejal de Tunja, Diana Paola Rodríguez afirmó que “como se negó la proposición se suponía que no iba a existir ninguna condecoración”.

El concejal Sánchez dijo, entonces, que no se entregó lacondecoración Rojas Pinilla, que la medalla impuesta se dio a nombre de un concejal.

El concejal Camargo reconoce la entrega del pergamino, pero niega lo de la medalla.

“Lo primero que debo aclarar es que yo no compré ninguna condecoración”, puntualizó el concejal de Tunja, Alejandro Camargo.

La polémica desatada llegó hasta el comité de Ética del Partido Alianza Verde en Bogotá, que mediante escrito del 3 de abril prorroga por 30 días la suspensión del derecho a voz y voto del presidente del Concejo de Tunja. Noticias Uno intentó hablar con el concejal Héctor Mauricio Sánchez, quien no se presentó a la sesión plenaria y aseguró que no le habla al noticiero por la nota que puso al descubierto la irregular condecoración.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News