El Coronel Alfonso Plazas Vega, detenido por los hechos del Palacio de Justicia ocurridos en 1985, le digo a Noticias Uno que su proceso en la justicia ordinaria siempre ha estado manipulada por altos funcionarios del Gobierno.

Incluso, el coronel en retiro aseguró que se siente perseguido por el Fiscal General.

“No solo por el fiscal Mario Iguarán sino por los narcotraficantes… La actuación judicial contra mi empieza una vez salgo de la D. N. E.”

Para Plazas Vega la forma en que la justicia ordinaria ha llevado su proceso, sin duda, según él es porque  le están cobrando su paso por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

“No lo pongo en duda a mi me mandaron el mensaje cuando me hacen el debate para sacarme de la DNE en la cual incauté a los narcos miles de millones… Es un mensaje claro, le vamos a cobrar con el cuento del palacio la tarea en la DNE.”

Por eso el Coronel Plazas piensa que su proceso en la justicia ordinaria tendría otro rumbo  si Mario Iguarán no fuera el Fiscal General.

“Si no estuviera el fiscal general no es que mi proceso fuera mejor, es que no hubiera proceso.”

De ahí que Plazas Vega ratifique que ha hecho todo lo posible para lograr que su caso pase de la  justicia ordinaria a la justicia penal militar.

“Le he pedido en varias ocasiones a mi abogado que le pida a la justicia penal militar que se haga cargo de mi proceso.”

Publicidad

El Coronel Plazas Vega lleva detenido 1 año y 9 meses acusado de secuestro y desaparición forzada  durante la toma del Palacio de justicia en 1985.