Publicidad
Noticias

Corporación MILVICTIMAS pide cese al fuego en todo el territorio para lograr la Paz Total

Publicidad
Corporación MILVICTIMAS pide cese al fuego en todo el territorio para lograr la Paz Total
Foto: Corporación Milvictimas / Ministerio de Defensa

La Corporación Militares Víctimas del Conflicto Interno MILVICTIMAS, en el marco del día internacional de las ONG, realizaron un llamado sobre la situación conflicto en Colombia.

Inicialmente, pidieron que como condición para avanzar con el proceso de Paz Total en el país, grupos armados organizados se comprometan con el cese del uso de armas indiscriminadas.

Tales como minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, que han dejado al principio de este año más de veinte víctimas, siete de ellos miembros de la fuerza pública:

“En una grave infracción al DIH, que no distingue y pone en peligro a la población civil y al mismo tiempo causa daños innecesarios en las víctimas”, dicen los miembros de la Corporación.

En segunda instancia, indicaron que el Estado y la sociedad colombiana deben unir esfuerzos por rechazar y eliminar el uso de armas indiscriminadas en el territorio.

“El Gobierno colombiano esta llamado a prohibir, controlar y eliminar estas armas prohibidas e igualmente garantizar una rendición de cuentas por los eventos de violación a derechos humanos e infracciones al DIH ocurridos en Colombia”, manifestaron.

La protección a las víctimas es el llamado central, además de garantizar su acceso a la justicia y medidas de reparación:

“En esa medida pedimos un compromiso más firme y vehemente en el marco de la protección de lideres de derechos humanos y representantes de víctimas en los territorios”, enfatizaron.

A su vez, hicieron un llamado a la solidaridad y apoyo de la comunidad internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News