El presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció que demandará a la Fiscalía colombiana.

El presidente Correa dijo que la justicia colombiana debería más bien dedicarse a investigar la narco política y la para política.

Rafael Correa anunció otra demanda contra Colombia. Esta vez contra la Fiscalía colombiana, que esta semana anunció la investigación contra dos ciudadanos ecuatorianos por nexos con las FARC.

“Estamos preparando también un juicio por arrogación de funciones, porque nadie puede arrogarse funciones en el territorio ecuatoriano”

Publicidad

Correa criticó a la Fiscalía y volvió a descalificar a los funcionarios colombianos a quienes llamó emperadorcitos y aseguró que protegerá a sus ciudadanos de lo que considera una intromisión de Colombia.

“Qué se han creído, ahórrense tiempo, utilícenlo para lo verdaderamente importante, para investigar la narcopolítica y la parapolítica que inunda al gobierno, al parlamento”

Señaló que pedirá una investigación contra el gobierno colombiano por haberse llevado elementos del campamento de “Raúl Reyes” en territorio ecuatoriano y por la operación militar.

“Yo le voy a pedir a nuestro fiscal que investigué, inicié indagación fiscal a medio gobierno colombiano. Por ahí sí, un atentado flagrante, una agresión total a la seguridad nacional ecuatoriana como fue el bombardeo, la agresión, la incursión”

El mandatario aseguró que hará respetar la soberanía de su país.