Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Correa, dispuesto a regresar a Ecuador para lanzar Constituyente

Ad
Correa, dispuesto a regresar a Ecuador para lanzar Constituyente

Luego del escándalo de la supuesta cámara escondida instalada por el gobierno de Rafael Correa en la oficia del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, el expresidente de ese país se refirió al presente político de su país.

Correa habló en exclusiva con AFP y trató de “mediocre” y “traidor” a quien fuera su vicepresidente entre 2007 y 2013.

El expresidente ecuatoriano comparó su situación a la del expresidente Lula en Brasil y dijo estar dispuesto a regresar a su país para lanzar una Asamblea Constituyente.

Correa impulsó la Carta Política que rige en su país desde 2008, y una Constituyente podría en teoría cesar al gobierno de Moreno, organizar nuevas elecciones y eventualmente permitirle regresar al poder antes de 2021, cuando vence el mandato de su sucesor.

¿Qué está pasando en Ecuador según Correa?

Según le dijo Correa a AFP, es injusto, ingrato y doloroso que el gobierno esté aplicando el programa de la oposición. “Es una deslealtad, una ingratitud terrible y se atreven a decir que no están traicionando a la revolución cuando cuestionan el manejo económico, que ha sido extraordinario”, dijo el expresidente.

En la entrevista, el expresidente habló del actual vicepresidente Jorge Glass, quien ha sido señalado de corrupción. “Conozco de toda la vida a Jorge Glas, hemos trabajado juntos. Si demuestran que Jorge Glas ha recibido 20 centavos, soy el primero en pedir que vaya a la cárcel, pero demuéstrenlo, no por odio hagan tanto daño”.

Cortesía: AFP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News