Publicidad
Noticias

Correa le dice al Fiscal que si va a revivir el uso del glifosato que procure no fumigar a su país

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó en su visita a Cartagena la voluntad de su gobierno de servir se anfitrión de las conversaciones con el ELN y aprovechó para referirse a la fumigación en la frontera.

Publicidad
Correa le dice al Fiscal que si va a revivir el uso del glifosato que procure no fumigar a su país

Al margen de las condiciones del presidente Santos le ha puesto al ELN para instalar la etapa pública de los diálogos de paz, el mandatario de Ecuador Rafael Correa le reiteró a Noticias Uno que su país sólo será un facilitador neutral.

Respecto de las negociaciones con las Farc, Correa exaltó la voluntad de paz expresada por los contradictores del plebiscito, pero aseguró refiriéndose al expresidente Uribe sin nombrarlo, que opositores estarían planteando obstáculos para que el acuerdo se rompa.

Para seguir manteniendo las buenas relaciones bilaterales que hoy existen entre Colombia y Ecuador, Correa le contestó al fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre su propuesta de revivir la fumigación aérea con glifosinato, cerca de la frontera.

Y terminó advirtiendo que las derechas políticas del continente podrían revivir los métodos de las dictaduras de los años 70 como según él, está sucediendo con Brasil y Venezuela.

A pocos meses de dejar la presidencia de Ecuador, Correa aseguró que la izquierda continental no puede permitir que se le arrebate el terreno abonado en estos países.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News