Por primera vez en mucho tiempo, hoy el presidente de Ecuador Rafael Correa fue más duro con las FARC que con Álvaro Uribe.

Un llamado a que las FARC liberen inmediatamente a los secuestrados que aún tienen en su poder, hizo hoy el presidente Rafael Correa.

"Liberen inmediatamente a todos los rehenes, eso es injustificable lo que hacen señores. Si el Che Guevara estuviera vivo se moriría de vergüenza, qué revolucionarios secuestran gente inocente".

Correa reprochó duramente a las FARC y dijo que el único beneficiario de sus acciones es el presidente Álvaro Uribe.

Publicidad

"Qué mal han quedado las FARC. Oigan, creo… saben quién son los mejores apoyos, las mejores bases para Uribe: las FARC. Pues con todas las tonterías que hacen, cuánta popularidad le dan a Uribe ¿verdad?".

El presidente ecuatoriano reconoció que existen presiones para que restablezca relaciones diplomáticas con Colombia.

"Tenemos muchas presiones, que ahora sí tenemos que reanudar relaciones con Colombia, que Correa se está quedando aislado a nivel internacional y no entiendo de qué están hablando; parece que Ingrid Betancur también dijo algo de eso, no la he escuchado, pero yo estoy muy contento por Ingrid y por su madre, Yolanda Pulecio que es una buena amiga".

La condena del presidente ecuatoriano a los métodos de las FARC se suma a la que hizo hace unos días el presidente de Venezuela Hugo Chávez.