Con el asunto «Incumplimiento de citación jurado de votación: segunda notificación», personas intentan engañar a través de correo electrónico a usuarios en Colombia suplantando a la Registraduría Nacional con el objetivo de espiar y recolectar datos, así lo informó el laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

“En esta campaña el correo electrónico no trae un archivo adjunto, y lo que parecen ser archivos PDF al final del correo son en realidad imágenes que apuntan a un contenido externo que contiene los códigos maliciosos que van a comprometer el dispositivo del usuario”, señala ESET.

El reporte de la compañía de seguridad informática revela que la amenaza se trata de una variante de una familia de códigos maliciosos conocida como H-Worm y tiene como objetivo principal monitorear las acciones que realiza la víctima.

Camilo Gutiérrez, jefe de ESET, recomendó mantener actualizadas las aplicaciones y los sistemas operativos, tener instalada una solución de seguridad y no bajar la guardia para evitar que la información sensible e importante caiga en manos de estos atacantes informáticos.

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/nacional/ano-concesiones-deberan-peajes-electronicos/