Los recaudos de la media maratón de Bogotá tienen entre sus beneficiarios a una fundación que ayuda a los niños con síndrome de Down.

De los 80.000 pesos que pagaron de inscripción cerca de 40.000 atletas que participarán en la décimo tercera versión de la Media Maratón de Bogotá, un porcentaje será destinado directamente para apoyar a los niños deportistas especiales de la Fundación Fides.

De esta manera la Asociación Correcaminos quiere darles protagonismo a estos campeones de la vida, y 200 deportistas FIDES también correrán mañana en la competencia que reúne los mejores atletas del mundo.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación sostuvo que: “Especialmente todas las actividades deportivas, de las olimpiadas que se realicen y además de eso es algo muy llamativo para nosotros la posibilidad de abrir proyectos y programas que son competencias de fondo en diferentes ciudades del país”.

Publicidad

Por su parte Luis Iván Correa, presidente de la Asociación Correcaminos, dijo que “sabemos que la Fundación desarrolla un papel con los niños que tiene Síndrome de Down entonces de manera que para nosotros es muy satisfactorio que pueda la Fundación acercase a la Media Maratón y obtener unos recursos importantes”.

Además las personas que quieren hacer una donación lo pueden hacer mañana y con ello beneficiarán a más de 65.000 deportistas especiales que harán parte del sistema paralímpico internacional que les permitirá competir en maratones internacionales.