Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte analizará si es posible volver a permitir el uso del glifosato

Ad

La Corte Constitucional evaluará si existen nuevos estudios elaborados por expertos que permitan volver a utilizar el glifosato para erradicación de cultivos ilícitos.

Así lo señaló el presidente de la Corte, Alejandro Linares, quien aseguró que para ello el Gobierno y personas que conozcan el tema serán citados a una audiencia pública el próximo mes de febrero.

“La Corte Constitucional es consciente que las situaciones cambian y queremos revisar si hay nueva evidencia científica que permita volver a las fumigaciones, queremos oír a todos los actores involucrados en el tema”, indicó el togado.

El magistrado Linares agregó que la Corte evaluará si el Gobierno ha cumplido con la sentencia de este tribunal que prohibió las aspersiones aéreas con glifosato.

“Vamos a hacer un seguimiento a la sentencia de la Corte para determinar si se está cumpliendo o no porque nos preocupa mirar el posible impacto que esto pueda tener sobre las comunidades”, puntualizó el presidente de la Corte Constitucional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News