13/10/2017

La Corte Suprema de Justicia aumentó de 14 a 19 años de prisión la pena impuesta a los excontratistas Miguel, Manuel y Guido Nule por su presunta participación en el ‘Carrusel de la contratación’. Según el alto tribunal, los condenados no reintegraron el dinero apropiado del desfalco.

El magistrado José Francisco Acuña aseguró que el pago de recursos efectuado por los primos Nule se hizo a través de una aseguradora, por lo que la Corte Suprema dejó en claro que los recursos en concepto de reparación deben ser entregados directamente por los implicados, en este caso los Nule.

«Los acusados no han pretendido resarcir los prejuicios causados a la víctima, sino por el contrario han tratado de justificar el anticipo recibido, con el pago de una compañía de seguros», señaló el magistrado.

Igualmente, la Corte estableció que las personas investigadas por apropiación de recursos públicos deben entregar por lo menos el 50% de lo apropiado para poder negociar con la Fiscalía.

Al respecto, el abogado de los excontratistas criticó la decisión, y aseguró que los Nule han colaborado con la justicia, por lo que según él deben ser beneficiados con la rebaja de pena.

Los excontratistas fueron condenados por apropiarse irregularmente de más de 8 mil millones de pesos en materia de anticipo para la ejecución de tres contratos que le fueron entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la tercera fase de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

Publicidad

César Melo – CM&