Publicidad
Noticias

Corte Constitucional daría la razón a la Fiscalía en caso Santrich

Publicidad

Avanza en la Sala Plena de la Corte Constitucional un debate que resolverá un conflicto de jurisdicción que hay en el caso de exjefe guerrillero “Jesús Santrich”, que fue solicitado en extradición por cargos de narcotráfico.

A puerta cerrada continúa el debate entre los magistrados de la Corte en donde están comenzando a votar las ponencias, que determinarían que la captura con fines de extradición que se efectuó en contra del exguerrillero por parte de la Fiscalía sí es legal, al considerar que esa es la autoridad competente para capturar a aquellos ciudadanos que son requeridos en extradición por otros países.

También están debatiendo el tema de la suspensión de los términos que hizo la JEP a la extradición. Para los magistrados de la Corte, la JEP no podía suspender ese trámite, ya que su función únicamente consiste en definir la fecha de las supuestas comisiones de los delitos por parte de Santrich y así determinar si procede o no la extradición.

Se espera que sobre las 3:00 p.m se haga una rueda de prensa por parte del presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares cuando tomen la decisión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News