Publicidad
Noticias

Corte Constitucional avala decreto de declaratoria de Emergencia Económica por COVID-19

Publicidad
Dinero prima navideña

La Corte Constitucional avaló el decreto 417 por medio del cual el presidente Iván Duque (con la firma de todos los ministros) estableció la primera emergencia por el coronavirus.

La decisión fue tomada este miércoles en Sala Plena virtual con siete magistrados a favor y dos en contra (Alberto Rojas y José Fernando Reyes).

El decreto que declaró exequible la Corte Constitucional fue expedido por el Gobierno Nacional el pasado 17 de marzo, a partir de ese decreto se elaboraron una serie de decretos y resoluciones para hacerle frente a la crisis por el Covid-19.

Los magistrados Rojas y Reyes salvaron su voto argumentando la necesidad de pedirle al Congreso que ejerciera alguna clase de control político sobre el decreto.

Otros decretos:

Simultáneamente a la Corte Constitucional llegó un documento de la Presidencia sobre otro decreto de la emergencia por el coronavirus que está bajo revisión y en el que se establece el impuesto solidario.

En el escrito, el Gobierno le dice a la Corte que el estimado de recaudo con esos recursos aportados por los trabajadores del Estado que ganan más de $10 millones es de $287 mil millones.

Señala, además, que la deducción se hace al 2% del millón de empleados públicos identificados dado que el restante 98% devenga menos de 10 millones de pesos al mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News