Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Constitucional estudiará la tutela que negó doble instancia a Andrés Felipe Arias

Ad

La Corte Constitucional seleccionó para revisión la tutela de la Corte Suprema de Justicia que le negó la doble instancia al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 18 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El tema le correspondió a la magistrada Diana Fajardo, quien junto a sus compañeros Alejandro Linares y Luis Guillermo Guerrero, serán los encargados de revisar la tutela para determinar si hubo violación de los derechos del exfuncionario.

El abogado Marcel Tangarife, representante de Arias, aseguró que confían en que la Corte Constitucional encuentre que se violaron los derechos del exministro porque la Sala Penal de la Corte Suprema nunca aceptó la apelación del fallo condenatorio.

“Si bien es cierto que no existe una norma jurídica que permita el trámite de doble instancia para los aforados constitucionales tampoco es una razón para impedir que se tramite la apelación de una sentencia condenatoria”, explicó el abogado.

El jurista agregó que esperan que en la sentencia la Corte Constitucional fije los criterios sobre cómo debe tramitarse la doble conformidad para quienes fueron condenados por la Corte Suprema en procesos de única instancia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News