Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Constitucional lanza libro sobre el acuerdo de paz

Ad

La Corte Constitucional lanzó el libro “Implementación del Acuerdo Final de Paz” que aclararía muchas de las dudas alrededor de la implementación de dicho acuerdo.

Según el magistrado de la Corte, Alejandro Linares, autor del libro, con la publicación se busca que todas las personas pueden entender, de manera sencilla, las reglas de la implementación del acuerdo.

“Con el libro se pueden aclarar muchas dudas sobre el alcance de la Jurisdicción Especial para la Paz, la reparación de las víctimas y cómo funciona todo el sistema de justicia, verdad, reparación y no repetición” explicó Alejandro Linares.

El magistrado sostuvo que para las instituciones del Estado también será una herramienta indispensable al momento de discutir sobre el tema.

“El libro contempla unas guías, unos lineamientos para los órganos políticos involucrados en la implementación del acuerdo de paz”, indicó Linares.

Magistrados de la Corte aseguraron que, pese a las diferencias, la paz es un mandato constitucional y se debe trabajar por ella.

“En el pensamiento de un autócrata nunca se contemplará como una opción hablar con el contradictor, siempre preferirá aquel concepto de tierra arrasada, pero la Constitución habla de la paz como un derecho”, aseguró el magistrado Alberto Rojas.

El libro se distribuirá de manera gratuita en colegios e instituciones del Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News