Publicidad
Noticias

Corte Constitucional suspende desalojo de 1600 personas en Usme

Publicidad

247 familias del barrio Pino Sur en la localidad de Usme, en Bogotá, podrán conservar sus viviendas gracias a un fallo de la Corte Constitucional que tumbó una orden de desalojo.

La medida había sido ordenada en un fallo de tutela proferido por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia al considerar que los terrenos fueron adquiridos de manera ilegal.

Los habitantes del barrio le pidieron a la Corte Constitucional que revisara el fallo argumentando que compraron de buena fe los predios que les vendieron personas inescrupulosas con engaños.

El alto tribunal dejó sin efectos no solo los fallos de tutela de la Corte Suprema, sino también el del Tribunal Superior de Bogotá, donde se originó todo el proceso.

Según la Corte Constitucional, la Sala Penal del Tribunal no le dio la oportunidad a los habitantes del barrio de defenderse dentro del proceso, sino que se ordenó su desalojo sin ser escuchados.

“No se le dio a los habitantes el espacio procesal que requerían para que fueran escuchados antes de decidir sobre la medida de restablecimiento del derecho que implicaba el desalojo y la pérdida de vivienda de miles de personas”, señaló el fallo de la Corte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News