13/10/2017

CM& estableció que la Corte Suprema de Justicia inició con el estudio de la extradición a España del exdirectivo de la empresa Triple A, Diego García Arias.

El empresario es indagado en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en América Latina por parte de la empresa pública de Madrid Canal de Isabel Segunda, para obtener contratos de alcantarillado.

El caso le correspondió al despacho del magistrado Luis Guillermo Salazar, quien definirá si es legal el procedimiento de extradición del empresario.

Igualmente, altas fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a CM& que el empresario fue escuchado la semana pasada en diligencia de interrogatorio, dado que el ente investigador también investiga a García.

Según fuentes cercanas al proceso, el exdirectivo es investigado por presuntamente ser el enlace de los sobornos que llegaron a América Latina, por parte de varios directivos de la empresa pública de Madrid Canal de Isabel Segunda.

También, la Fiscalía confirmó que la entidad ha entregado varias evidencias que enredan a García a la Agencia Nacional de España.

Publicidad

Para que se dé la extradición de García la Corte tiene que dar su aval, y posteriormente el Gobierno dar vía libre al trámite.

Por parte de la Procuraduría, el jefe de esa entidad Fernando Carrillo anunció que en los próximos días también se anunciarán decisiones en el caso.

César Melo – CM&