Los abogados del depuesto alcalde de Bogotá viajaron a Washington para pedirle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome otra decisión sobre su caso, de manera que Gustavo Petro pueda volver a ocupar su oficina.

Los abogados del destituido alcalde Gustavo Petro buscarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que su caso sea remitido a la Corte Interamericana para que dicte medidas provisionales a favor del exalcalde y el gobierno colombiano restituya sus derechos políticos.

El equipo de defensores aprovechará la audiencia que se realizará en la Comisión Interamericana, para que este organismo tramite la solicitud ante la Corte. En la reunión, que se realizará sin la presencia de la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez, se analizará el tema de las garantías para los derechos políticos en el país.

El defensor dijo que la tutela presentada ante el Tribunal Administrativo Contencioso de Cundinamarca contra el Presidente Santos por no haber acatado a la Comisión Interamericana de DH, es el último recurso para que Petro regrese al Palacio de Liévano.

Publicidad

La Comisión Interamericana tendrá dos semanas para decidir si acoge o no la solicitud de estudiar a fondo el proceso Petro y de enviar la solicitud a la Corte para que insista en la protección del exalcalde de Bogotá.