Publicidad
Noticias

Corte no tiene competencia para solicitar información sobre sitio de reclusión de Arias: abogado defensor

Publicidad
Corte no tiene competencia para solicitar información sobre sitio de reclusión de Arias: abogado defensor

La defensa del exministro Andrés Felipe Arias aseguró que la Corte Suprema de Justicia no tiene competencia para solicitarle al Inpec información sobre el sitio de reclusión de su defendido.

Según el abogado Víctor Mosquera, es inusual el interés repentino de la Sala Penal en una persona que ya no está bajo su responsabilidad.

“Es algo extraño e inédito, no tenemos registros en los que la Corte Suprema de Justicia se preocupe por un preso determinado, por eso lo que vamos a hacer es a dirigir una solicitud respetuosa a la Corte preguntando cuál es la competencia que ellos tienen para hacer esa solicitud porque eso ahora le corresponde al juez de ejecución de penas”, indicó el abogado.

Mosquera sostuvo que el exministro cumple su detención en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, bajo condiciones del régimen carcelario que incluso son más estrictas por ser una guarnición militar.

“Por temas de seguridad, cuando las personas corren cierto peligro, se les asigna un lugar especial, en este caso la Escuela de Caballería que se rige por las normas del R-Sur, es decir, que está completamente incomunicado, no puede recibir visitas, debe acostarse levantarse a ciertas horas”, indicó.

El abogado defensor agregó que le pedirán a la Corte Constitucional que seleccione la tutela de la Corte Suprema que le negó la segunda instancia, teniendo en cuenta que un organismo internacional ha emitido su concepto al respecto.

“Esperamos que la Corte seleccione la tutela porque hay un interés general, porque hay un pronunciamiento de un organismo internacional que dice que Andrés Felipe Arias tiene derecho a una segunda instancia, y sobre todo porque necesitamos seguridad jurídica”, puntualizó Mosquera.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News