Publicidad
Noticias

Corte ordena investigar a Uribe por supuesta manipulación de testigos contra Iván Cepeda

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del congresista Iván Cepeda.

“Las llamadas mencionadas en procedencias, más las que se citarán enseguida, dejan al descubierto que Juan Guillermo Villegas Uribe, y otros, han intervenido testigos para involucrar al doctor Iván Cepeda en la conformación de un supuesto cartel de falsos testigos, cuando lo que parece ocurrir es lo contrario, un complot, como lo señaló el defensor del congresista, para desprestigiar su labor legislativa y, de paso, las entrevistas lícitamente recogidas en ejercicio de sus funciones”, así lo indica el fallo de la Corte con el que archivó una investigación en contra de Cepeda.

El tribunal examinó los siete testimonios que el senador Uribe cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia, pero se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas.

Por su parte, Uribe respondió a través de su cuenta de Twitter:

El abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, aseguró que se interpondrá un recurso de reposición en contra de esta decisión.

El senador Iván Cepeda reaccionó a la decisión de la Sala Penal

Iván Cepeda aseguró que “debe haber una investigación rápida y no en la Comisión de Acusación. Muchos de estos hechos se dan cuando Uribe ya era senador. En ese caso la investigación le corresponde a la Corte Suprema”.

Reiteró que nunca ha manipulado testigos  y señaló que en cambio ha sido víctima de un montaje igual al que le querían achacar a él. Por eso le pidió al senador Uribe que renuncie a su curul.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News