Publicidad
Noticias

Corte pide declaración de Jorge Pizano en caso de Plinio Olano

Publicidad
Corte pide declaración de Jorge Pizano en caso de Plinio Olano

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio remitir la declaración del exauditor de la concesionaria Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, al proceso que se adelanta contra el excongresista Plinio Olano.

Para la Corte son delicados los señalamientos que hizo el fallecido exauditor en lo relacionado con las irregularidades que detectó por el desvío de dinero a terceros en la construcción del proyecto Ruta del Sol II.

“Oficiamos a la Superintendencia de Industria para que remita copia de la declaración de Pizano dentro de la investigación por el supuesto desvío de dineros a terceros a través de contratos simulados, mediante los cuales se legalizaba el pago de sobornos, hechos que guardan estrecha relación con el objeto del proceso que aquí se adelanta”, indicó el magistrado Ramiro Marín.

Con esta declaración la Corte busca establecer si las irregularidades denunciadas por Pizano también involucran a Plinio Olano, procesado por ese tribunal.

“La solicitud a la Superintendencia se hace con miras a determinar si las irregularidades advertidas por el señor Pizano se relacionan con los hechos que investiga la Corte en el caso del excongresista”, agregó el magistrado.

Plinio Olano es juzgado por supuestamente haber intercedido para que a la empresa brasilera Odebrecht se le adjudicara el contrato para la construcción del tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News