Publicidad
Noticias

Corte realiza inspección a secretarías de Senado y Cámara

Publicidad

La Corte Constitucional realizó una diligencia en el Congreso de la República a los documentos legislativos que reposan en las dos cámaras, con el propósito de recolectar información que servirá para analizar la demanda que estudia sobre las reglas de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La decisión fue adoptada por el magistrado ponente José Fernando Reyes Cuartas, luego de solicitar información precisa sobre los antecedentes legislativos de las normas demandadas para poder estudiar la demanda.

En repetidas ocasiones la Corte solicitó dicha información pero no pudo obtenerla de manera completa, por lo que el magistrado ordenó una diligencia en las secretarías del Senado y la Cámara de Representantes para recolectarla.

Según el magistrado, se requiere el análisis de todas las intervenciones que se hicieron durante el debate legislativo para la aprobación de las normas, con el fin de establecer si hay lugar a declararlas inconstitucionales o se mantienen tal y como fueron aprobadas.

La demanda fue instaurada por la Comisión Colombiana de Juristas y de Justicia en contra de la aprobación de los artículos 11 y 75 de la Ley 19 22 de 2018 que estipula las reglas especiales de la Justicia Especial para la Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News