Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo hoy que no entrará en debates públicos con el presidente, quien esta noche reiteró su posición a través de su ministro del Interior…

Al final de las declaraciones de uno y otro lado lo único que queda claro es que la Corte sigue decidida a no elegir fiscal entre los actuales candidatos del presidente.

Pese a los calificativos del presidente Álvaro Uribe  contra la Corte Suprema de Justicia por declarara nuevamente inviable su terna para elegir fiscal, el presidente de la Corte Suprema de Justicia  Augusto Ibáñez,  ratificó hoy la posición del Alto Tribunal.

El  magistrado  dijo que no se referirá  a los  duros pronunciamientos  del mandatario.

El presidente Uribe  en el pasado consejo comunal en Ibagué  así se había referido  a la Corte Suprema  a quien calificó de manipuladora.

El magistrado Augusto Ibáñez dijo que   el Presidente conoce  las  razones del Alto Tribunal para no aceptar su terna.

El presidente Uribe también había respaldado las versiones que señalan que la corte suprema  le pidió a las  directivas del  diario  de El Tiempo, la eliminación de la columna del ex asesor José Obdulio Gaviria.

Al reclamo del presidente, el magistrado dijo que fue invitado por el diario El Tiempo  y que hablaron sobre varios temas del país, que jamás discutieron airadamente.

Mañana habrá sala plena de la corte suprema y se sabrá si la arremetida presidencial sirvió para dividir a los magistrados o para unirlos más.