Publicidad
Noticias

Corte Suprema abre indagación a cuatro congresistas por el caso MinTIC

Publicidad
Corte Suprema ordena una actualización de la “añeja legislación” laboral

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar al senador Armando Benedetti, que renunció al Partido de la U; a los senadores de Cambio Radical Dayra Galvis y Antonio Luis Zabaraín; y al senador liberal Mauricio Gómez Amín, por su presunta participación en el escándalo del Ministerio de las Tecnologías.

Las indagaciones fueron abiertas por las denuncias radicadas por dos veedurías ciudadanas, dirigidas por Henry Anaya y Pablo Bustos, que cuestionan la presunta mediación de los senadores para que no se caducara el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Te puede interesar: Corte Suprema reduce parcialmente la condena al exfiscal Rodrigo Aldana

Anaya denunció a Benedetti por haberle recomendado a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, a una empresa de Estados Unidos para que asumiera el contrato que le caducaron a Centros Poblados.

Y de Mauricio Gómez Amín advirtió que es presuntamente el padrino político del exviceministro Iván Mantilla, señalado de haber participado en la estructuración del contrato billonario con Centros Poblados.

Mira también: Corte acusa a excongresista Germán Olano por hechos de corrupción en contratos de la red hospitalaria del Distrito

El veedor Bustos también presentó querella contra Dayra Galvis y Antonio Zabaraín por supuestamente haber intercedido para que no se revocara el contrato firmado por el MinTIC, por el que se pagó un desembolso de 70 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News