Publicidad
Noticias

Corte Suprema admite doble instancia para exfiscal Luis Gustavo Moreno

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia decidió concederle al exfiscal Luis Gustavo Moreno la posibilidad de apelar su condena de cuatro años de prisión que fue proferida por la Sala Penal en marzo de 2018.

La decisión fue adoptada por la propia sala, teniendo en cuenta el reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional que ordenó otorgarle la apelación de su sentencia condenatoria al excongresista Martín Emilio Morales Diz.

Aunque en este caso el exfiscal no solicitó la segunda instancia, la Corte ordenó desarchivar su proceso y concederle el tiempo que brinda la ley para que él o su abogado, si así lo consideran, puedan apelar el fallo condenatorio.

“La Sala encuentra necesario actuar de manera oficiosa con miras a garantizar el derecho que tienen los juzgados bajo el trámite de aforados constitucionales a que la primera condena sea revisada por jueces diferentes a los que la profirieron”, indica la Corte.

Sin embargo, este pronunciamiento solo cobijaría a quienes fueron condenados después del 18 de enero de 2018, fecha de la entrada en vigencia del acto legislativo que creó dos nuevas salas en la Corte Suprema de Justicia para garantizar el derecho a la doble instancia de todos los procesados.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno fue condenado luego que aceptara cargos por concusión y utilización indebida de información privilegiada, al reconocer que participó en el escándalo del cartel de la toga que involucra a varios exmagistrados de la Suprema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News