Publicidad
Noticias

Corte Suprema de Justicia modificará condena de Gustavo Moreno

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió sentencia condenatoria en contra del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por hechos de corrupción.

No obstante, el alto tribunal anunció que revisará el monto de la pena a imponer al exfiscal, pues pese a que se había señalado inicialmente que eran 3 años y 6 meses de prisión, “hubo un error en la tasación”.

Fuentes de la corporación judicial indicaron que la pena a imponer se revisará y ajustará, porque “hubo un error de cálculo en el proyecto” por lo que aclararon que habrá un aumento en la condena final.

Moreno Rivera aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, por haberse puesto de acuerdo con el abogado Leonardo Pinilla para exigir una millonaria suma de dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de entregarle información de las investigaciones que cursan en su contra por el cartel de la hemofilia y el desfalco de las regalías.

El exfiscal se encuentra recluido en una guarnición militar a la espera de ser extraditado a Estados Unidos donde es solicitado por el delito de conspiración para el lavado de activos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News